Pages

Sunday, October 10, 2010

Experiencias nuevas

Experiencias nuevas:

Ayer, fui al supermercado con una colega. Ella me mostró la tienda más cerca de mi casa que tiene todo. Está cerca de muchos restaurantes y tiendas también. En el futuro, iré de compras más temprano en el día, porque cuando eran once por la mañana el sábado, la tienda estuvo ocupada con mucha gente.

Saliendo el tema de este párrafo…. ¡Ojalá que tuviera internet en mi casa ahorita! Estoy tan aburrida porque no tengo mucho que hacer. Aprendí un poco de mi comunidad ayer, pero no conozco el área y no quiere estar perdida mi primer fin de semana. Por eso, me he quedado en mi casa la mayoría de mi tiempo aquí. Está bien para ahora, pero me gustaría hacer cosas diferentes mañanas. Voy a cenar con otra colega esta noche, y ella conoce esta comunidad bien. Quiero que ella pueda contarme más sobre el área, y me dé direcciones a otros lugares. Otra posibilidad para mí es llamar un taxi para llevarme a otros lugares. Quizás voy a llamar a otra colega. Tengo los números do muchas personas, pero no los conozco muy bien. Estoy un poco tímida algunas veces, y por eso no me gusta hacer planeos con personas nuevas. Pero, es necesario que yo trate de conocer a muchas personas porque estoy en un lugar nuevo.

Español y más español:

Además de pasando tiempo en casa, he estado practicando mi español también. Los porteros de mi edificio hablan español conmigo, y todos los empleados del supermercado hablaron español cuando estuve allí también. Creo que va a hacer muy fácil para mejorar mi español aquí. Por eso, estoy emocionante de vivir aquí por dos años. Cada día aprendo algo nuevo, una palabra o un modo de comunicar. Hoy, contesté el teléfono y tuve que decir que la persona mencionada no está aquí. Voy a dedicar tiempo cada día a escribir en español también. Durante mi trabajo, la mayoría del tiempo voy a hablar en inglés, pero hay muchos empleados en la embajada quienes no hablan inglés. Por eso, puedo practicar mi español cada día. Algunas veces, va a ser necesario para mí. Por eso, mi español es una ventaja fuerte y tengo ganas de aprender más todo el tiempo.