Pages

Tuesday, September 21, 2010

Medidas en conversaciones

Medidas para manejar una conversación o una entrevista:
Para el examen, tengo que entrevistar a una persona sobre un asunto. Necesito escuchar las respuestas y traducirlos para la otra persona. Es importante que yo pueda interrumpir a la persona para pedir clarificaciones o si no entiendo algo. Por eso, tengo que usar frases talles como los siguientes para manejar la conversación:
1. Para interrumpir, podría decir “Me gustaría decir/añadir una cosa” o “Perdone que le interrumpa” o “Discúlpeme por favor” antes de pedir una clarificación.
2. Si no entiendo algo, puedo repetir unas cosas con “Dijo que…..” Esta frase es útil porque, en muchos casos, si puedo repetir algo, puedo corregir que escuché y me da más tiempo para pensar mis próximas preguntas. También, puedo preguntar “Es verdad o no” y “No es así”.
3. También, tengo que para la conversación para traducir, en inglés, que dijo la primera persona. Para eso, puedo decir “Un momento por favor. Voy a traducir para ella” y cosas como esto.
Medidas para dar una presentación oral:
Durante del examen, voy a dar una presentación para mostrar mis habilidades para hablar por un tiempo largo. Hay frases cortas que demuestran qué está haciendo durante una presentación.
1. Para ordenar las ideas: En primer lugar, en segundo lugar, en tercer lugar, etc. Noten que las formas de primero y tercero son reducidas. También, podría usar primero, después, finalmente.
2. Para mostrar causa y efecto debe usar frases como por eso, por lo tanto, por lo consiguiente y como resultado.
3. Para mostrar una similitud entre ideas, puede decir así como, de la misma manera, del mismo modo, tal como, igualmente, etc.
4. Para dar los pros y los contras, diría por un lado y otro lado o por una parte y por otra.
5. Para contraponer razones, puede usar frases que son muy comunes en periódicos también, como sin embargo, no obstante, pero y a pesar de todo.
6. Para terminar una presentación y presentar sus puntos finales, puede decir para concluir, en conclusión, en suma, finalmente y en último lugar.
Hay muchas palabras comunes que ocurren en artículos y lecturas. Para evitar repetición, puede usar estos sinónimos. Recuerden que muchas palabras tienen muchos significados, y algunos son sinónimos sólo en ciertos significados:
El sindicato = el gremio
Alcanzar = lograr = realizar
El suceso = el acontecimiento
Un parado = una huelga
Hallar = encontrar = descubrir
Una pieza = una parte = un elemento

Sunday, September 19, 2010

Películas en español

Hoy, traté de mirar la película Los Pirates del Caribe en español, pero las sólo opciones fueron inglés y frances. Entonces, escojí mirar La Princesa Prometada. La escuché en español con los sutítulos en español también. Era interesante para mí porque en muchos casos, los dos fueron diferentes. Pero, fue útil escucharlos y leerlos en el mismo tiempo. La habla de los personajes fue muy rápido y los sutítulos fueron ayudable.

Estoy feliz que tengo películas con estas opciones porque las canales en la televisión que muestran películas en epsañol usualmente escojen películas que a mí no me gustan. Son de horror o acción y amí me parecen no muy buenas estas películas. Entonces, puedo mirar mis propias películas que son más interesantes para mí.

Es bueno que esté mirando películas hoy porque tengo que descansar. Ayer, cuando me despertó, me sentí una poca enferma y resfriada. Dormí mucho, bebí agua y tomá pastillas de vitamín C. Hoy, me siento mejor, pero la nariz todavía está resfriada. ¡No quiero estar enferma cuando tomo el examen el miércoles! Pero, creo que voy a estar mejor mañana si descanso más hoy. Por eso, estoy mirando películas.