Pages

Thursday, September 16, 2010

Menos de una semana!

Voy a tomar mi examen el miércoles. Por eso, voy a hacer unas metas para enfocarme en durante estos días que vienen:

1. Voy a preparar y dar una presentación en mi casa cada día.
2. Voy a escuchar música en español para oír al idioma y aprender palabras nuevas.
3. Voy a escribir en mi blog cada día, sobre mi aprendizaje.
4. Voy a leer un artículo nuevo cada día.
5. Voy a practicar con Conjuguemos cada día.

Wednesday, September 15, 2010

Canciones

Hoy, hice una canal en el sitio Pandora con música en español. Ahora, puedo escuchar una canción y leer las letras al mismo tiempo. Está ayudándome porque puedo oir la lengua en una forma mas poética. Creo que es importante que estudiantes aprendan esto porque, un muchas veces, partes de artículos en periódicos latinoamericanos usan frases más idiomáticas y poéticas en sus introducciones y conclusiones. Por eso, es una buena idea aprender como reconocer cosas con simbolismo. Hoy, aprendí otras nuevas por mus estudios en música. También, disfruté las canciones y ahora tengo grupos artísticos que puedo buscar si me gustaría escuchar música en español.

Voy a usar algunas palabras nuevas en oraciones para ayudar con mi aprendizaje. Traté de adivinar el significado del contexto y confirmó las traducciones en Word Reference. Tengo verbos y sustantivos.

1. La Sombra y esconder: Muchos ladrones se quedan en las sombras de las calles para esconderse de sus victimas futuras.

2. Morder y sanar: La semana pasada, un perro me murdió y ahora tengo una herida en la pierna. Pero, cuando fui al médico hoy, me dijo que la herida está sanando y podré caminar completemente normal hasta la próxima semana.

3. Mojar y el nido: Cuando el pajarito escapó de su nido, estaba lloviendo y el pobrecito pájaro mojó.

Monday, September 13, 2010

Desastres Naturales

Hoy, leí un artículo sobre un temporal de viento en España y un terremoto en México para aprender más vocabulario. Voy a contar una historia ficcional usando mis palabras nuevas.

Los vientos fuertes arranclaron los techos de las casas. Muchos lugares perdieron el suministro eléctrico. Fue un destastre marítimo porque las oleajes fueron fuertes y causaron inundaciones en la costa. Eran anegamientos en las calles, y unos jovenes usaban kayaks para pasar por las calles.

Después de un terremoto, hay muchos recursos que necesita la gente. Por ejemplo, con terremotos grandes, hay mucho dañado a las casas. Es posible que personas estén trapados encima de sus techos. En el caso de México, muchas pesonas se murieron porque no pusieron escapar de sus casas hundidos. También, fueron muchos heridos que necesitaron atención de médicos.

Un gran problema era que muchos de los centros medicales fueron dañados también. El gobierno creyó centros temporarios para dar ayuda a los damnificados que tuvieron heridas. También, el ejercito buscó personas por los escombros encontrar las víctimas encima de los edificios hundidos. Porque era invierno, la gente necesitaba albergues para protegerlos de los elementos. También, los alimentos incluyeron abrigos, cobijas y comida. Las tuberías de agua estaban dañadas, y la gente recibió botellas de agua.

Una lista de las palabras aprendí hoy (usé algunas en mis paráfos hoy):