Pages

Sunday, October 31, 2010

Lima

No he escrito en este blog por muchas semanas. Lo siento. Ahora, estoy en Lima. Despues del éxito con mi examen, preparé para mudarme a un nuevo país, y esta meta tomó todo de mi tiempo en Washington. Por estar en mi casa en Lima, puedo escribir y comentar en mis primeras observaciones del Perú:

1. El trafico aquí es horrible, siempre! Nadie cumple las reglas oficiales. En vez de esas, hay costumbres actuales. Para conducir aquí, es necesario practicar manejando ofensivo. Tiene que observar todo y conducir con la idea que alguien le cortará en cada lugar. :) Por eso, muchas personas usan sus luces para anunciar a otros. Es muy interesante para mí. Voy a acostumbrarme al trafico, pero por ahora, voy a esperar que logre mi destino cada vez.

2. Mi vecinidad es muy bonita. Hay parques en cualquier parte de mi comunidad (Surco) y me gusta caminar por las calles los fines de semanas. También, hay otras familias de la embajada que viven cerca de mi. Es bueno para mi porque no hay muchos solteros aquí porque la mayoría de ellos viven en Miraflores. Sin embargo, me gusta vivir muy cerca de mi trabajo.

3. Estoy usando mi español todos los días. Estoy feliz que tuve ocho semanas para practicarlo antes de venir aquí también. Estoy más cómoda cuando lo uso. Tengo que hablar en español con los porteros de mi edificio y también con muchos de los empleados en la embajada. Pienso tomar clases aquí para mantener mi español. Hay grupos de imersión que van a lugares para hablar y practicar. Me gustaría pertenecer con uno de estos grupos.

Debo continuar a escribir en este blog para mantener mi español. Trataré de escribir cada semana o más.

Ciao!