Pages

Friday, October 8, 2010

Por fin, en Lima

Ahora estoy en mi nuevo apartamento en Lima. Llegué hace dos noches. Un empleado me conoció para ayudarme por el proceso de migración. Después de obtener mi equipaje (tuve cuatro maletas en total), conocí mi guía de trabajo en el aeropuerto. Tomamos un taxi a mi casa. Hubo un portero que me dio mis llaves, y después un problema con el ascensor (necesitábamos una clave para subirlo), tomamos las escaleras. Mi apartamento es más grande que imaginé. Hay tres cuartos y tres baños. También, la cocina y la sala son grandes. Tengo una mesa para diez personas, y hay muchos muebles. Pero, aparecen como cosas compraría mi abuela. Sin embargo, estoy contenta con mi casa y creo que será un hogar para mí por los próximos dos años.

Fui a trabajo ayer para conocer mi oficina y obtener mi teléfono celular y un radio. Todas la personas que conocí eran amables, y estoy emocionante para trabajar con ellos. Mi casa está cerca de la embajada, por mi elección. Hay comunidades fantásticas aquí, pero porque no tengo un carro, no quería estar muy lejana de mi trabajo.

Este fin de semana durará por cuatro días porque Perú tiene viernes libre, y los Estados Unidos tienen lunes libre. Por eso, tengo mucho tiempo para prepararme para mi vida aquí. Ya he organizado mis pertenencias, y ahora no tengo mucho que hacer. Mañana, una empleada vendrá aquí y vamos a explorar mi comunidad e iremos al supermercado. El domingo cenaré con otra empleada que vive cerca de mí. Ella tiene mucha experiencia en mi trabajo y también en cómo vivir en Lima.

Estoy cocinando pollo ahorita. Es una experimenta. No todavía tengo mucha comida. Por eso, tengo que estar creativa con mi cena hoy. Cociné huevos y pan tostado por la mañana. Mi pollo tiene cereal como una cubierta. No tengo sal y picante en mi casa, y por eso usé una combinación de dos cosas para dar sabor. No sé si tendré éxito con esta receta, pero huele muy deliciosa ahora. No puede esperar probarlo. En caso que no esté bueno, tengo ensalada y huevos. Hasta la próxima vez……

No comments:

Post a Comment