Pages

Wednesday, September 15, 2010

Canciones

Hoy, hice una canal en el sitio Pandora con música en español. Ahora, puedo escuchar una canción y leer las letras al mismo tiempo. Está ayudándome porque puedo oir la lengua en una forma mas poética. Creo que es importante que estudiantes aprendan esto porque, un muchas veces, partes de artículos en periódicos latinoamericanos usan frases más idiomáticas y poéticas en sus introducciones y conclusiones. Por eso, es una buena idea aprender como reconocer cosas con simbolismo. Hoy, aprendí otras nuevas por mus estudios en música. También, disfruté las canciones y ahora tengo grupos artísticos que puedo buscar si me gustaría escuchar música en español.

Voy a usar algunas palabras nuevas en oraciones para ayudar con mi aprendizaje. Traté de adivinar el significado del contexto y confirmó las traducciones en Word Reference. Tengo verbos y sustantivos.

1. La Sombra y esconder: Muchos ladrones se quedan en las sombras de las calles para esconderse de sus victimas futuras.

2. Morder y sanar: La semana pasada, un perro me murdió y ahora tengo una herida en la pierna. Pero, cuando fui al médico hoy, me dijo que la herida está sanando y podré caminar completemente normal hasta la próxima semana.

3. Mojar y el nido: Cuando el pajarito escapó de su nido, estaba lloviendo y el pobrecito pájaro mojó.

1 comment:

  1. Ladrones, perros que muerden…¡qué imaginación tienes! Te felicito por el trabajo que haces aquí. Seguramente vas a aprender muchísimo. ¡Sigue así!
    Una nota – lo correcto sería un perro me mordió. Los verbos que terminan –er, como morder, nunca cambian de raiz en el pretérito.

    ReplyDelete