Pages

Thursday, September 9, 2010

Bioética

Hola, tengo que dar una presentación sobre el bioética. Va ser un poco difícil porque no sé mucho sobre este tópico en inglés ni en español. Pero, encontré dos articúlos con temas relacionados del bioética en BBC El Mensual y en GLOSS. Un articúlo fue sobre la enfermedad de SARS que infectaba a muchas personas en China. El otro fue sobre como prevenir la propogación de enfermedades. Con los dos, tengo una presentación sobre la ética acerca de asuntos biológicos.

En mi presentación, quisiera hablar sobre la mutación constante de los virus, y los desvantajes cuando personas toman pastillas antibióticas para cualquier enfermedad. Voy a sugerir por cuales medidas personas pueden prevenir enfermedades en sus propias vidas, y también, mantener la habilidad luchar contra enferemdades con medicina.

Antes de empezar mis paráfos, aquí está vocabulario útil:
Infectar, virus, vacuna/ inmunización, información genética, mutar (muy rápido), nueva variante, protección temporal y limitada, mas fácil contagio, propagación de una enfermedad, farmacia

Introducción: Necesitamos mantener nuestras habilidades para combatir enfermedades naturales. Virus como SARS pueden adaptar, y en el futuro, no podremos crear una vacuna para luchar contra los virus más fuertes.
En Primer Lugar: El virus de SARS cambia constantemente, y por eso va a ser difícil crea una vacuna suficiente para curarlo. Virus tienen una selección natural cuando el virus cambia, y puede crear imperfecciones que paran la transmisión, pero en otros casos, el virus puede ser transmitido de una persona a otra en una forma más fuerte de su forma anterior.

En segundo lugar: Que podemos hacer? Necesitamos practicar como protegernos por medidas naturales.
Medidas para promover un sistema de inmunidad fuerte:
Manténgase hidratado.
Lávese sus manos.
No tosas en sus manos (toser)
Llevase los guantes cuando esta en ambientes infectados.
Si tiene un fiebre, puede contagiar a otras personas, y necesita quedarse un casa.

En tercer lugar: Evite tomar pastillas si no es necesario. Si los tomas demasiados, su cuerpo va a crear una tolerancia contra ellas, entonces cuando tiene una enfermedad más fuerte, las pastillas y antibióticos no van a funcionar. Cuando los virus mutan y las personas usan antibióticas con tan frecuencia, los dos aumentan al problema que van a ser virus que no pueden luchar con antibióticas.

Para cumplir: Virus como SARS están cambiando constantemente, y se pone más difícil crear vacunas para lucharlos. También, algunas toman pastillas para cualquier cosa. Los dos sucesos aumentan al problema.

No comments:

Post a Comment