Pages

Wednesday, September 1, 2010

Tarea: Artículo sobre la economía española

Para mi tarea hoy, tuve que leer un artículo sobre la economía. Escojí España: debate por las remesas. Lo encontré en el sitio GLOSS que contiene muchos artículos de niveles y tópicos diferentes. Es muy útil porque las preguntas de comprensión ayudan con la aprendizaje.

En este artículo, aprendí algun nuevo vocabulario económico. En ese blog, las palabras que relatan al tópico económico son del color moreno:
1. Organizaciones económicas como Fondo Monetario Internacional (FMI) apoyan el desarrolo económico del mundo con sus economistas. Pero, hay críticos que dicen la organización permite politíca influir sus decisiones.
2. El Producto Interior o Interior Bruto (PIB), Gross National Product en inglés, representa el bienestar económico de un país. Se dice que los paices con el mayor PIB son paises industrializados, o del primer mundo.
3. También, hay muchas palabras nuevas como préstamo (loan), ingresos (income), mano de obra (work force), y país receptor (host country).

El significado mayor del artículo es que hay un debate sobre las remesas de España porque hay tantos inmigrantes que envian dinero a sus paises de orígen. Actualmente los ingresos que españa gana por sus exportaciones son menos que las remesas que salen del país. Hay personas que critican este sistema porque piensan ese cambio en la economía es malo para España. Sin embargo, hay otras personas que dicen las remesas contribuyen a la estabilidad de otros países, y a largo plazo, serán beneficiales para España y la economía mundial.

El mayoría de los inmigrantes a España son de países latinoamericanos, y por eso, mucha de las remesas van a los países en vías de desarrollo. Hay un teoría que si bastante personas enmigran a España y despues envian dinero a sus países receptores, sus economías mejorán, y la enmigración a España disminuirá. A mí me parece que la economía en España está débil actualmente y hay mucho desempleo. Es difícil les decir a su población que los ingresos que salen del país son beneficiales a largo plazo. No obstante, creo que ayudar los países en vías de desarrollo mejorá la regresión mundial.

No comments:

Post a Comment