Pages

Thursday, September 2, 2010

Stem-Changing Verbs: e --> i

Hoy, voy a practicar mis verbos con cambios ortográficos en el tiempo presente indicativo. Para mí, es una regla simple, pero es mi tarea para mañana. Creo que la orden de los unidades en Nuevas Rutas puede ser un poco extraña, pero está bien. Tengo que repasar verbos como pedir cuales cambian la e a la i en todas las formas exceptan de nosotros.

Voy a practicar estos verbos con frases rodeando Destinos porque estoy mirándolo ahorita.

Don Fernando le pide a su hijo llamarles a sus otros hijos. (pedir)
La familia consiga con malas noticias despues de ir al médico Don Fernando. (conseguir)
Don Fernando y su nieta repiten la canción. (repetir)
Ramón sirve a su familia bebidas. (servir)
Mercedes sigue sus hermanos por la casa. (seguir)
Las malas noticias impiden la felicidad de la familia. (impedir)
Los niños compiten por la atención de sus padres. (competir)
Don Fernando corrige la historia de la familia. (corregir)
Raquel se despide a Don Fernando cuando se va para España. (despedirse)

Hay mas reglas y notas sobre esta regla despues...

1. Una nota adicional es que seguir y conseguir tienen las mismas formas en la forma yo como decir:
sigo, consigo y digo.

2. Otra nota adicional es que estos verbos en el pretérito sólo cambian en la tercera persona:
competí      competimos
competiste  competisteis
compitió     compitieron

Pues, he terminado mi práctica con estos tipos de verbos. También, ahora estoy mirando el capítulo tres de Destinos. ¡Que magnífico! (sarcasmo)

No comments:

Post a Comment